Feb 22 2024
Feb 22 2024

Elon Musk confirma la llegada de llamadas y videollamadas a la red social X

Publicado el

La antigua Twitter incorporará la novedad para todos los dispositivos y no requerirá el número de teléfono de los usuarios.

La red social X permitirá realizar llamadas y de audio y video, anunció hoy su propietario, Elon Musk, un paso más para hacer de la antigua Twitter una «aplicación para hacerlo todo».

«Las llamadas de audio y video están llegando a X», escribió Musk en un mensaje en la plataforma. Se trata de una función que el propio magnate ya anticipó en noviembre, cuando compartió sus planes sobre lo que entonces se conocía como Twitter 2.0.

Estas llamadas y videollamadas estarán disponibles en iOS y Android y en ordenadores Mac y Windows, y no requerirán el número de teléfono de los usuarios. La intención es que X se convierta en «la agenda de direcciones global efectiva», apuntó Musk.


En el mes de julio, Elon Musk y su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio de nombre de Twitter a X, diciendo que la red se convertiría en una «aplicación universal», al estilo de la china WeChat, que permitirá a los usuarios socializar y administrar sus finanzas.

X videollamadas
Así será la función de llamadas por X

Desde que Musk compró Twitter en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se ha desplomado, mientras anunciantes han mostrado cautela o incomodidad por su estilo de gestión y los despidos masivos en el área de moderación de contenidos.

El magnate apostó entonces por un modelo de negocios con una base de suscriptores de pago en busca de nuevos ingresos.

Gran cantidad de usuarios y anunciantes reaccionaron negativamente a las nuevas tarifas del sitio de la X por servicios que anteriormente eran gratuitos, así como a los cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas prohibidas pertenecientes a ideas de extrema derecha.

 

Fuente: Télam

spot_img
spot_img