Abr 16 2024
Abr 16 2024

En el acto oficial por Malvinas, Milei buscó reconciliarse con las FF.AA.

Publicado el

La ceremonia fue aprovechado por el Gobierno para reivindicar la figura de Roca, resaltar la política económica y criticar a los gobiernos anteriores.

El presidente Javier Milei encabezó este martes en Plaza San Martín el homenaje oficial a los caídos en Malvinas que se realizó en Plaza San Martín, donde llamó a “una era de reconciliación con las Fuerzas Armadas” y reivindicó la figura del expresidente Julio Argentina Roca, como un modelo de “consolidación de la soberanía nacional”.

“Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, señaló Milei durante la ceremonia que se realizó en el Cenotafio a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur con Gran Bretaña.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro de Defensa, Luis Petri, el titular de la cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

«Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales”, apuntó Milei.

El jefe de Estado ponderó la figura de Roca, quien “consolidó la soberanía nacional” con el aporte de las Fuerzas Armadas que permitieron que Argentina se consolide como uno de los países más extensos del mundo.

“Nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas. Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias, somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”, apuntó el Presidente en relación a la política que debía trazar el país para recuperar las Malvinas.

El mandatario cuestionó a los “políticos que se golpearon en pecho durante años hablando de soberanía y no produjeron reclamos concretos en todos estos años”, en relación al reclamo de soberanía sobre las islas.

Además, Milei invitó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como “testigos y garantes del Pacto de Mayo”, que el Gobierno aspira a suscribir el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

Antes, Jorge Macri hizo uso de la palabra y tras destacar la actuación de los efectivos que sirvieron en Malvinas se comprometió a trabajar para actualizar el padrón de caídos en las islas oriundos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la tarde, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, encabezarán una ceremonia oficial a los caídos en Malvinas en la Casa Rosada, y luego se desarrollará una misa en la Catedral de Buenos Aires.

 

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img