Jul 24 2024
Jul 24 2024

Estatales bonaerenses acordaron un aumento para febrero y paritarias mensuales

Publicado el

En medio de la puja con Nación, Kicillof cerró una suba del 20% para trabajadores estatales y negocia con docentes.

Representantes de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires acordaron con el Gobierno bonaerense un incremento del 20% para los sueldos de febrero y los docentes llevaron la misma propuesta a consideración de las bases, indicaron fuentes sindicales.

Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública, con quienes se acordó un aumento del 20% y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias.

La actividad del gobernador continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba, que indicaron que llevarán la misma propuesta para que sea analizada por las distintas organizaciones.

Por su parte, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que desde Nación están dando «golpes muy fuertes a las finanzas de la provincia» y adelantó que su distrito formalizará el reclamo por el «corte intempestivo» del Fonid y el resto de los recursos que el Ejecutivo nacional dejó de girarle a las provincias tras el fracaso parlamentario de la llamada Ley ómnibus.

Con información de NA

spot_img
spot_img