Jul 21 2024
Jul 21 2024

Esteban Paulon: «Quienes firmen el Pacto van a avalar la privatización de las jubilaciones, sin margen para opinar»

Publicado el

El diputado nacional por el Partido Socialista de Santa Fe, Esteban Paulon, se refirió a la firma del Pacto de Mayo y el plan de alfabetización del Gobierno nacional. «Este Pacto de Mayo viene mal parido», afirmó el diputado.

«Se firma en Julio pero como Milei no le tiene tanta fe no lo firma el 9, decide hacerlo el 8 a la noche. Es un decálogo que parece estar hecho con inteligencia artificial», expresó Paulon en diálogo con el equipo de Pasos Perdidos por FM La Patriada. Y agregó: «Esto va a pasar con total intrascendencia. Lo que Argentina necesita no son 10 ideas que se presentan como un contrato de adhesión».

«Quienes firmen el Pacto van a avalar la privatización de las jubilaciones, sin margen para opinar. No lleva a ningún lugar, solo consolida el modelo de concentración que propone Milei», aseguró el diputado.

«El Pacto de Mayo es un hecho intrascendente. El lugar para discutir este tipo de cuestiones es el Congreso», sostuvo.

Sobre el programa de alfabetización que lanzó el Gobierno la semana pasada y la consigna número cuatro del Pacto, «Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar», el diputado denunció: «Un gobierno que ha desfinanciado la educación desde que llegó, es difícil creerle que quiere una educación mejor. El Pacto no habla de educación pública, ni superior».

spot_img
spot_img