Jul 25 2024
Jul 25 2024

Ziliotto, sobre el Pacto de Mayo: «La foto con los gobernadores le va a servir a Milei para seguir con este modelo de achicamiento»

Publicado el

El gobernador pampeano, uno de los seis que no respaldaron el convenio en Tucumán, cuestionó la política económica del Gobierno nacional.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró que la firma del Pacto de Mayo alcanzado entre el presidente, Javier Milei, y un grupo de 18 mandatarios provinciales, entre los que no estuvo, le servirá al Gobierno para mantener su política económica de ajuste.

«Creo que esta foto le va a servir para seguir consustanciados con este modelo de achicamiento de la economía, de empobrecimiento de la mayoría de los argentinos, de la concentración de la riqueza», afirmó Ziliotto en el acto oficial por el 208º aniversario de la Independencia.

En declaraciones al diario local «La Arena», Ziliotto evitó confrontar con los gobernadores que asistieron al acto este lunes en Tucumán y aprobaron el Pacto de Mayo con su firma.

«Ellos tendrán sus razones para estar. Yo soy muy respetuoso de ellos como persona y también de su representatividad popular. No comparto la decisión, por eso no fui a Tucumán a firmar un pacto», indicó.

El gobernador pampeano opinó que más allá de la ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Histórica de Tucumán, la realidad del país «es otra».

«Más allá de las fotos, de las puestas en escena, la realidad es otra y golpea diariamente a millones de argentinos”, enfatizó.

Además de Ziliotto, tampoco concurrieron a Tucumán los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes se expresaron a favor de defender el federalismo y trabajar por una Patria justa

spot_img
spot_img