Abr 17 2024
Abr 17 2024

Estela de Carlotto: «La democracia está en peligro»

Publicado el

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió a los legisladores que rechacen el proyecto de ley ómnibus porque de aprobarse «significaría un enorme retroceso». «Avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate», afirmó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió este martes a los legisladores que rechacen el proyecto de ley ómnibus propiciada por el oficialismo y afirmó que «es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectan derechos esenciales».

Carlotto expuso en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos, donde se escucharon las opiniones de representantes de la cultura, sociales, de asociaciones de abogados, magistrados, de la UIA y otras entidades empresarias.

La presidenta de Abuelas expuso en forma virtual en el último tramo de la última reunión informativa y pidió a los legisladores que rechacen la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.

«Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de los argentinos», manifestó.

Agregó que de aprobarse el proyecto de ley significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate».

 

spot_img
spot_img