Jul 25 2024
Jul 25 2024

Estella de Carlotto convocó a marchar a Plaza de Mayo

Publicado el

«Hoy la plaza va a demostrar que el pueblo está vivo, presente y necesitando un Gobierno no nos sacuda con bayonetas de la policía», afirmó la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

A pocas horas del comienzo de la movilización a Plaza de Mayo en rechazo a los miles de despidos en distintas áreas del Estado y el intento por parte del Gobierno Nacional de desarticular las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en el país, la referenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó al Gobierno del presidente Javier Milei por considerar que «la dictadura no existió» y por «desmantelar todo lo referido a los derechos humanos», pidiendó que «dé una mano» y que «no nos sacuda con bayonetas».

Esta tarde, en el marco de la tradicional marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, se sumaran a la ronda N° 2412 distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos y autoconvocados para reclamar por los despidos en el Estado.

«Siempre en paz, no hay violencia. En reclamo del derecho que tenemos y el deber que tiene el Estado de no cerrar los lugares que están trabajando hace tantos años como ocurre hoy con la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad)», dijo Carlotto en diálogo con El Destape.

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que para el Gobierno de Milei «no existió la dictadura», que «los 30 mil desaparecidos no son» y criticó a la gestión libertaria por «desmantelar todo lo referido a los derechos humanos». «Como somos gente de paz, la plaza hoy va a demostrar que el pueblo está vivo, presente y necesitando un Gobierno que nos dé una mano y no que no nos sacuda con bayonetas de la policía», sentenció.

Por su parte, el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunció despidos y «vaciamiento de políticas» en esa Secretaría y alertó que efectivos policiales controlan el ingreso a los puestos de trabajo con «listados».

«Así esta la Secretaría de Derechos Humanos. Despidos, vaciamiento de políticas y listados para poder ingresar controlados por la Policía Federal», publicó Pietragalla Corti en su cuenta de la red social X.

Su mensaje lo acompañó con un video en el que se ve a un policía con un listado, realizando un filtro de trabajadores en el ingreso de la sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA. «Por todo esto movilizamos a Plaza de Mayo hoy en las rondas de nuestras Madres y Abuelas 15 hs», agregó el exsecretario.

spot_img
spot_img