Jun 24 2025
Jun 24 2025

Euforia y tabula rasa, los síntomas de la victoria de LLA en la Ciudad

Publicado el

Por Franco Ojeda

Euforia, desahogo y emoción en la noche fría que consagró a La Libertad Avanza como la principal fuerza política de la ciudad de Buenos Aires, al derrotar al peronismo y al PRO en las elecciones legislativas, en donde Manuel Adorni.

“No era simple una elección local. Era una elección que se elegía entre dos modelos. Entre el modelo del kirchnerismo. Entre el pobrismo y la libertad”, sentenció Adorni en el escenario del hotel Libertador, tras su victoria en los comicios porteños.

En éxtasis por la victoria, Adorni hizo un llamamiento a todo el arco antikirchnerista a hacer “tabula rasa” y sumarse a La Libertad Avanza al calificarlo como “el único instrumento para terminar con el kirchnerismo”.

El presidente Javier Milei delivers en el cierre de campaña de Manuel Adorni. Foto: Juano Tesone. Imagen: 1/1

“Quiero extenderle una invitación a cada uno de los dirigentes que quieren un cambio para todos los dirigentes de la argentina”, señaló Adorni.

Si bien en el bunker estaban expectantes con un gran desempeño de Adorni, no se esperaban algunos resultados en zonas que históricamente responden al PRO. «Le rompimos el culo… en Recoleta», dijo un embajador libertario a este medio emocionado tras los primeros datos computados.

Con la victoria en estas elecciones, ya logró 11 bancas en la cámara porteña y se convierte en la primera minoría de la cámara, detrás del peronismo que a partir del 10 de diciembre serán 20 legisladores.

El presidente Javier Milei exultante tras la victoria no solo sobre el peronismo sino sobre el macrismo señaló: “Es importante tener conciencia que hoy es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión de la ciudad y ahora hay que pintar de violetta a todo el país”.

Milei no dejó de lado el rol de los integrantes del triángulo de hierro, Santiago Caputo y Karina Milei, a quienes les atribuyó la victoria porteña y quienes recibieron el apoyo de simpatizantes de LLA en el auditorio.

A las afueras, la poca militancia libertaria presente en el lugar escuchaban emocionados las palabras de Adorni y Milei, escuchando con atención y vitoreando las frases más explosivas.

Tras la finalización del discurso, los dirigentes del gobierno salieron de a uno a la explanada del Libertador a recibir el “amor” de los militantes. El primero que salió fue el ministro de Economía, Luis Caputo, quien al ritmo de “toto toto”, se abalanzó sobre la militancia que se encontraba detrás de una valla. Misma acción llevó adelante, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también recibe su baño de popularidad.

El diputado nacional y potencial candidato a diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Jose Luis Espert, coincidió en el llamamiento a la tabula rasa para “convocar a todos los espacios que quieren un país diferente a trabajar para el país diferente”.

Y agregó: “He trabajado con todos aquellos espacios que en la provincia de Buenos Aires quieren sacar. Al maldito kirchnerismo que ha transformado la provincia de Buenos Aires en una cloaca”.

Confiado en una performance histórica de LLA, Adorni indicó: “Ya ganamos la ciudad, podemos ganar la provincia al kirchnerismo”.

Por su parte, el asesor presidencial, Santiago Caputo salió a las 22, con un cigarrillo prendido, junto al Gordo Dan, y el diputado provincial y uno de los líderes de Las Fuerzas del Cielo, Agustin Romo y se acercó hacia la militancia libertaria a saludarlos.

El ingreso

 

Los primeros dirigentes y simpatizantes dotes de la Libertad Avanza se acercaron a las 17, cómo la diputada Juliana Santillan y el diputado salteño, Carlos Zapata, que vestían una gorra de MAGA (Make américa Great again). También en esa misma línea, el diseñador Roberto Piazza y el director de cine, Diego Recalde, ambos simpatizantes del espacio libertario, hicieron gala de presencia en el búnker de Milei.

Los Menem, el presidente de la Cámara Baja, Martin Menem y el armador nacional, Eduardo Lule Menem, llegaron juntos en un vehículo particular. Mientras Lule prefirió el sincretismo , Martin Menem se sacó fotos con algunos simpatizantes que se encontraban a las afueras del libertador.

A las 17:30, Manuel Adorni ingresó al edificio acompañado de su esposa aunque sin dar declaraciones y expectante con los resultados. 10 minutos después, la secretaria general de la Nación, Karina Milei ingresó también sin dar declaraciones a la prensa.

A las 18:06, el presidente Javier Milei llegó al hotel Libertador, en dónde saludo a la militancia gritando “viva la libertad carajo”. Minutos después, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo ingresaron al búnker con optimismo y cautela para esperar los primeros resultados.

Mientras tanto la militancia esperaba pacientemente los resultados. A los alrededores los vendedores de banderas argentinas y libertarias vendían sus productos, con escaso interés. “Anduvo medio medio la venta”, indicó un vendedor de prendedores que tenían la imagen de la peluca de Milei.

En un lugar al costado de la valla de seguridad, Flavio Arenales, dueño del cartel de cartón de las fuerzas del cielo, era el líder de la batuta libertaria, dando inicio a los principales cantos libertarios.

La primera dirigentes en hablar antes del cierre de los comicios fue la presidenta de La Libertad Avanza, Pilar Ramírez, en dónde dijo que “LLA es el único espacio nuevo en la ciudad que sigue creciendo”

Una de las sorpresas del búnker fue la presencia de Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, quien tras el conflicto salarial entre la UTA.

Cuando los primeros datos dieron por ganador a Manuel Adorni, un gran grito de desahogo se dió entre los simpatizantes de LLA. De pronto, la militancia libertaria cantó la canción de la misa del gordo Dan conocida como “me chupa la pija la opinión de los kukas”.

La primera dirigente en hablar tras los primeros resultados fue Lilia Lemoine, quien emocionada dijo «»si digo lo que pienso me cancelan definitivamente”.

Quien se mostraba contento por los resultados fue el humorista Alfredo Casero, quien decidió apoyar a LLA y dijo que “era necesario un cambio en la ciudad que estaba sucia”.

Sobre la performance del vocero presidencial, el actor dijo “la gente está podrida de una política que constantemente está preocupada, está como mordiéndose la misma cola con gente que es la misma mierda”.

Como si fuera un Rockstar, Daniel Parisini más conocido como el gordo da ingreso con un talante victorioso al edificio. Sus fieles de la misa cantaron su prodigiosa canción y apuntaron contra Mauricio Macri y Lospennato. En el mientras tanto, los pocos niños que habían en el microcentro porteño revoleaban motosierras de cartón, mientras que en sus alrededores cantaban por la herramienta eléctrica símbolo de los recortes al erario público.

spot_img
spot_img