Ene 14 2025
Ene 14 2025

Francisco Paoltroni, senador de LLA, en FM La Patriada: «Traer a Lijo para que imparta justicia es el mensaje más contradictorio”

Publicado el

El legislador nacional por Formosa dialogó con Fernando Amato, Manu Pol y Lorena Álvarez en «Pasos Perdidos».

El senador nacional por Formosa del bloque La Libertad Avanza (LLA), Francisco Paoltroni, volvió a oponerse este jueves a la postulación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia, una candidatura que fue impulsada por el presidente Javier Milei.

«Si estuvimos siete meses para sacar la Ley Bases, dar garantía jurídica para que vengan inversiones y después traemos a Lijo para que imparta justicia… Más mensaje contradictorio que ese no debe haber. Tenemos que ser coherentes con lo que se dice y se hace», afirmó Paoltroni en declaraciones a FM La Patriada.

Pese a ser un senador oficialista, el legislador formoseño se diferenció con la postura de Milei: “Me opongo a la postulación de Lijo porque es un juez que está super cuestionado y que representa la casta judicial. Puede ser un excelente padre de familia, muy buen amigo y buen jugador de golf, pero por los fallos que ha dado no califica ni tiene la idoneidad para ser un juez de la Corte Suprema«, sostuvo.

Acerca de la pelea interna surgida en LLA entre Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, Paoltroni dijo que «no hablaría de internas», sino de «distintas miradas».

“Nosotros no tenemos que perder nunca el objetivo que nos trajo a la política: vinimos a ordenar económicamente el país y hacer una Argentina distinta. De ahí no nos podemos apartar y estas pequeñas diferencias te corren del objetivo, no tienen nada que ver con el objetivo principal de lo que nos trajo a la política», indicó.

Y agregó: «El debilitamiento del partido viene de ser obsecuentes; eso es negativo para LLA, la gestión y toda la ciudadanía que votó un cambio».

Acerca de la postulación de Lijo, en conjunto con el abogado Manuel García Mansilla, destacó: «Yo tengo mucha expectativa en que se imponga el cupo femenino, que es una salida elegante y muchos senadores están de acuerdo para postular mujeres sin decirle que ‘no’ al Ejecutivo».

«Tiene que ser alguien del Poder Judicial de carrera y que nunca haya tenido nada que ver con la política ni que deba favores”, culminó.

spot_img
spot_img