Jun 16 2024
Jun 16 2024

Francos confirmó que el Gobierno sacará por decreto una nueva fórmula jubilatoria

Publicado el

El ministro del Interior argumentó que el porcentaje de ajuste que se aplicará «es lo máximo» que pueden dar porque «los recursos están requebrados».

El Gobierno decidió aumentar la jubilaciones a partir de abril a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ratificó el ministro del Interior Guillermo Francos, y aseguró que se aplicará un ajuste del 12,5% para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron en enero.

El ministro precisó: «El Gobierno va a sacar una fórmula de ajuste de las jubilaciones que es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tiene para esto. Es que los recursos para los jubilados están requebrados».

En ese sentido, explicó que «desde el 1° abril, los haberes previsionales se van a ajustar por IPC» mientras que en el periodo de enero-marzo «se va a seguir aplicando la fórmula que se venía utilizando más un 12,5%».

Este jueves el Gobierno de Javier Milei ordenó por decreto otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados que se abonará en el mes de abril mientras se agrava la pérdida del poder adquisitivo de la población por las medidas de ajuste.

En los considerandos, el Gobierno definió pagar un nuevo bono debido a que «la grave situación socioeconómica que atraviesa el país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento».

Fuente: NA

spot_img
spot_img