Jul 21 2024
Jul 21 2024

Francos: «El Presidente está impaciente, no quiere perder tiempo»

Publicado el

El ministro del Interior aseguró que el presidente Javier Milei concilió «una serie de aspectos» de la ley con bloques opositores para que el Congreso lo apruebe.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este domingo que el presidente Javier Milei está «impaciente» por la sanción de la ley ómnibus porque «siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina». Asimismo, señaló que el Gobierno nacional concilió «una serie de aspectos» de la ley con bloques opositores, «sin alejarse de la estructura de la propuesta» para su aprobación.

«Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno», adelantó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

El ministro confió que desde la administración nacional aspiran a «aprobar la ley esta semana» en la Cámara de Diputados para «después pasar» al Senado. «Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley», detalló en referencia a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

spot_img
spot_img