Jun 25 2024
Jun 25 2024

Francos se reúne con gobernadores en Salta

Publicado el

El ministro del Interior y la vicepresidenta Victoria Villarruel participan hoy de los actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta junto a Gustavo Sáenz y otros mandatarios provinciales.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales, encabezará este martes los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta.

Además de los funcionarios nacionales estarán los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.

Luego de la ceremonia y el tradicional desfile cívico militar, Francos buscará retomar el diálogo con los gobernadores asistentes. La semana pasada, el ministro señaló que el objetivo es «encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido», en el que «hay diferencias de visión entre el Presidente (Javier Milei)» y los jefes provinciales, luego del fracaso en el Congreso del proyecto de ley ómnibus.

Sáenz, anfitrión del acto oficial en Salta y que fue señalado por el Gobierno como uno de los «traidores», se reunió este lunes con Victoria Villarruel «para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y del país», informó oficialmente el Senado.

spot_img
spot_img