Jul 25 2024
Jul 25 2024

Francos: «Si no están los votos para la reforma electoral, eso no va a trabar el tratamiento de la Ley”

Publicado el

El ministro del Interior respondió cuestionamientos de los diputados opositores a los cambios en el sistema electoral y al escuchar las críticas, Francos ironizó: «Percibo que hay un apoyo muy grande al proyecto, soy muy intuitivo».

El ministro del Interior, Guillermo Francos, respondió cuestionamientos de los diputados opositores a los cambios en el sistema electoral y dijo que «si no están los votos para la reforma electoral, eso no va a trabar el tratamiento de la Ley» de Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos que se debate en la Cámara de Diputados.

«Si no están los votos para la reforma electoral eso no va a trabar el tratamiento de la Ley», aseguró Francos, al responder las inquietudes de los diputados opositores, incluso del PRO, que cuestionaron la «oportunidad y la urgencia» de debatir en este momento modificaciones al sistema electoral.

Al iniciar su exposición, el ministro sostuvo que el oficialismo está «dispuesto a contestar y entender que algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados y a propuesta de nuestros propios legisladores».

Precisó que el proyecto propone «modificaciones al sistema político para generar un proceso de transformación y cambio en la vinculación de la política con el pueblo» y apuntó que la iniciativa del Poder Ejecutivo busca «simplificar el calendario para no someter a tantas elecciones permanentes» a la ciudadanía.

De todos modos, y al escuchar las críticas opositoras tras el primer bloque de preguntas, el ministro ironizó: «Percibo que hay un apoyo muy grande al proyecto, soy muy intuitivo», lo cual despertó risas y algún aplauso por parte de los legisladores.

Al promediar las 13,40, en tanto, Francos se excusó por tener que retirarse de la reunión por tener otros compromisos y avisó: «Me llevo las inquietudes, tenemos que discutir entre lo necesario y lo oportuno, si es que no conseguimos acuerdos», lo cual generó cuestionamientos por parte de los bloques opositores, que reclamaron que el ministro continúe respondiendo a los legisladores.

spot_img
spot_img