La Policía de la Ciudad, la Federal y Prefectura avanzó contra militantes de organizaciones sociales que reclaman políticas alimentarias frente al ajuste del gobierno de Milei.
Agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron e intervinieron con gas pimienta para recomponer el cordón de las fuerzas de seguridad que trataba de impedir que los manifestantes y dirigentes de organizaciones sociales avanzaran esta mañana sobre el Puente Pueyrredón.
En un clima de máxima tensión, tras ser reprimidos los manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los efectivos de seguridad, mientras un camión hidrante se alistaba para dispersar a los movimientos sociales, ubicados sobre la avenida Mitre, a 200 metros del Puente Pueyrredón.
En el Puente Saavedra se vivió una situación similar cuando efectivos de la Policía porteña arremetió contra los manifestantes con carros hidrantes y gases lacrimógeno.
#AHORA : Fuerzas de seguridad reprimen manifestaciones que reclaman políticas alimentarias para paliar la crisis social. pic.twitter.com/Y1eoS7zprq
— UTEP (@UTEPoficial) March 18, 2024
Empujones, gases lacrimógenos y corridas en puente Pueyrredón
Por el momento habría unas 10 personas detenidas, a su vez resultaron heridos un trabajador de prensa más dos efectivos de Prefectura que fueron trasladados en ambulancia por una descompensación.
Los efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina utilizaron gas pimienta para recomponer el cordón de las fuerzas policiales.
Desde la mañana, las organizaciones sociales de Argentina se encontraban realizando una jornada nacional de lucha unificada con 500 cortes de rutas, avenidas y accesos a las ciudades de todo el país frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.
Con información de somostelam.com.ar