Jun 15 2024
Jun 15 2024

Gobernadores de JxC se reúnen con el Gobierno

Publicado el

Francos y Posse buscan sellar un acuerdo sobre la Ley Ómnibus, el DNU y el Pacto de Mayo, y llegar a un consenso fiscal de cara a su avance legislativo.

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se reunirán este jueves con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de la negociación por la Ley Ómnibus.

El Gobierno espera que la Ley Ómnibus entre al Congreso nuevamente, con un acuerdo fiscal sellado, dentro de dos semanas, pero el avance legislativo dependerá de si en los próximos días el oficialismo consigue llegar a un consenso fiscal, sin embargo no considera otra alternativa más que un acuerdo sobre Ganancias.

Fuentes cercanas a los mandatarios provinciales aseguraron que, durante el encuentro, realizarán además planteos por deudas con algunas cajas previsionales y con las provincias que tienen represas hidroeléctricas. Asimismo, se abordarán cuestiones no resueltas del Consenso Fiscal 2017.

La reunión en Casa de Gobierno está pautada para las 14.30 y estará encabezada por el ministro del Interior y el jefe de Gabinete. Los mandatarios provinciales que serán de la partida son Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis).

Ayer por la tarde, los mandatarios provinciales mantuvieron una charla por videollamada para aunar criterios sobre cuestiones fiscales y financieras.

spot_img
spot_img