Abr 16 2024
Abr 16 2024

Grupo de radicales toman distancia de la postura de Lousteau ante el DNU

Publicado el

A través de un comunicado, mandatarios provinciales y jefes de bloque de la UCR respaldaron las reformas del presidente Milei tras la desaprobación del megadecreto en el Senado.

Gobernadores y jefes de bloque de la Unión Cívica Radical se diferenciaron del titular del espacio, Martín Lousteau, tras su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, y pidieron un partido «moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita» el país.

«Queremos un cambio en el país y trabajamos para construir un partido moderno, que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy Argentina», señalaron a través de un comunicado al tiempo que expresaron su apoyo al orden de las cuentas públicas y el equilibrio fiscal.

El documento fue firmado por los jefes provinciales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco), y los jefes de bloque radicales, Eduardo Vischi (Senado) y Rodrigo De Loredo (Diputados), luego del rechazo del DNU de Milei por 45 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones en la Cámara alta.

En el documento, apuntaron contra el «estancamiento» herencia del kirchnerismo, y enfatizaron: «Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión».

Asimismo, respaldaron las discusiones y reformas del Gobierno de Javier Milei «para sacar a flote» a la sociedad «ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza».

A pesar del apoyo, alertaron: «Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina».

Finalmente, subrayaron la necesidad de «contribuir con acciones conducentes a lograr los acuerdos».

Los cuatro gobernadores plantearon también la necesidad de un cambio cultural que «promueva un Estado inteligente, eficaz y simplificado, que se enfoque en las principales tareas como seguridad, educación, salud, defensa y justicia».

Fuente: NA

Milei tras el rechazo al DNU: “Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”

spot_img
spot_img