Abr 16 2024
Abr 16 2024

Milei tras el rechazo al DNU: “Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”

Publicado el

La Oficina del Presidente consideró que el escenario «atenta contra la convocatoria» al Pacto de Mayo.

Luego del rechazo del DNU en el Senado, el presidente Javier Milei reiteró sus ataques contra «la clase política» por el rol que cumple y consideró a la desaprobación del megadecreto «como un intento de socavar el Pacto de Mayo».

«Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», apuntó el mandatario.

Con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones, la Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 de desregulación de la economía impulsado por Javier Milei.

En ese marco, Milei señaló a través de un comunicado de la cuenta oficial Oficina del jefe de Estado: «Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos».

Y añadió: «El día primero de marzo de 2024, el Presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo«.

Además, remarcó que «este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial».

Y advirtió: «Lo acontecido hoy (por este jueves) en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción».

votos-dnu
Con 42 votos en contra, el Senado rechazó el megadecreto de Milei

«En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar», precisó.

Con los que votaron a favor

Tiempo después del comunicado, desde la Oficina del Presidente destacaron la labor de los senadores que votaron a favor del DNU.

«El Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo», expresó en redes sociales.

Fuente: NA

spot_img
spot_img