Jun 14 2024
Jun 14 2024

Guillermo Francos: «Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir»

Publicado el

Luego de que Milei asegurara que la continuidad de sus ministros está sujeto a la aprobación de la Ley Bases, Francos dijo que «marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados».

En medio de los rumores de una posibles quiebre en el Gobierno, Guillermo Francos aseguró que Javier Milei tiene «todo el manejo» de su gabinete y «resuelve cuando le parece». El ministro del Interior desestimó los rumores de renuncia del jefe de Gabinete Nicolás Posse y aseguró que solo se trata de versiones. Además, expresó su confianza en que cree que van a juntar la mayoría para aprobar la Ley Bases.

Durante una entrevista, Javier Milei aseguró que la continuidad de Posse y el resto de sus ministros está sujeto a la aprobación de la Ley Bases, que actualmente se debate en el Senado: «El tema es el siguiente: usted cuando gestiona, tiene hitos. Nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o no salir. Esa situación va a llevar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados».

En esta línea, en diálogo con Radio Rivadavia, Guillermo Francos compartió el mismo punto de vista del jefe de Estado, ya que desestimó las versiones: «No hay que detenerse en esos temas. El Presidente fue muy claro, dijo que hay una primera etapa de Gobierno que culmina con la aprobación de la ley Bases y que comienza otros que tendrá nuevos objetivos y cuál va a ser el mejor equipo”. Por lo que el Ministro del Interior continuará realizando sus tareas hasta que el mandatario diga lo contrario: «El presidente tiene todo el manejo de su equipo y resuelve cuando le parece”, añadió.

En relación a la Ley Bases, Francos señaló que «cuando uno demora sancionar una ley tan importante, en una situación difícil de los mercados, todos estos efectos y discusiones se hacen sentir y reflejan en esto de los bonos, las acciones argentinas, y en función de eso sube un poco el riesgo país, la gente pasa del peso al dólar, pero es algo transitorio. Pero estos movimientos financieros se acomoda cuando se acomoda la macro».

A pesar de esto, Francos expresó su confianza ante la sanción de la Ley Bases, ya que son un bloque de siete senadores, que «contamos con el bloque de aliados para que nos apoyen, sabemos que hay otro bloque que no acompaña, el tema es si se juntan la mayoría para hacerlo. Creo que la vamos a juntar, todo de depende».

spot_img
spot_img