Abr 16 2024
Abr 16 2024

Guillermo Francos: «Villarruel lo podría haber evitado»

Publicado el

El ministro del interior opinó sobre el conflicto que surgió ayer dentro del Gobierno por el tratamiento del Decreto 70/2023 que se dará esta tarde en el Senado.

La interna entre la fórmula presidencial comenzó este miércoles por el tratamiento del DNU de Javier Milei en el Senado y el ministro del Interior, Guillermo Francos, opinó sobre la situación y aseguró que Victoria Villarruel «podría haberlo evitado».

«Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto. No veo segundas intenciones en eso, creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión», sostuvo Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre el comunicado que publicó ayer la Oficina del Presidente con una dura crítica hacia la conducción de la vicepresidenta donde se le increpa trabajar en una agenda «propia e inconsulta» con el Poder Ejecutivo, la cual no sigue los lineamientos del Pacto de Mayo que busca firmar el Gobierno, el ministro de Interior dijo: «No redacte el comunicado, por lo que no sé cuál es la intención». De todas maneras, opinó: «No creo que haya habido una intención de la vicepresidenta, me parece que sería absolutamente ridículo pensar en eso».

Finalmente, el DNU llega hoy al Senado

spot_img
spot_img