Patricia Bullrich presentó el inicio del «Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad».
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habilitó desde hoy a la Prefectura Naval a «usar todo tipo de armas de fuego» para dejar de estar en una «situación desventajosa en el patrullaje de ríos».
De esa manera, Bullrich presentó el comienzo del «Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad», que fue dictada por medio de la resolución 956/2018 cuando aún era ministra de Seguridad del Gobierno, pero después fue suspendido en el Gobierno de Alberto Fernández.
«En el boletín oficial va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego policiales y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas», indicó la ministra durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la cartera de Seguridad.
LA PREFECTURA VOLVERÁ A USAR LAS ARMAS DE LARGO ALCANCE
Dimos un paso fundamental para la seguridad de los argentinos: a través de una resolución, establecimos el uso de armas de fuego en la Prefectura Naval, que había sido restringido en 2019 por Sabina Frederic, dejando a esta… pic.twitter.com/ai0b5ZCBD9
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 8, 2024
«Hemos trabajado este protocolo para que la Prefectura pueda proteger su gente, las fronteras, la ciudadanía y estar en mejores o iguales condiciones en la que están los criminales», sostuvo Bullrich.
Fuente: Télam.