Jun 15 2024
Jun 15 2024

«Hubo una reunión antes de que derrocaran a Zago», aseguró Eduardo Falcone

Publicado el

El diputado nacional, Eduardo Falcone, que pertenece al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el bloque que creó Oscar Zago luego de su salida de la presidencia de La Libertad Avanza en Diputados, dialogó con Fernando Amato en Pasos perdidos por FM La Patriada, y aseguró: «con Oscar Zago hace una semana le presentamos una nota a la Presidencia de la Cámara de que somos un bloque, el MID, y solicitábamos con los demás partidos de LLA un interbloque. Nos absteníamos de la pretensión de conducirlo».

En ese sentido contó que «todavía no se formalizó» su «integración al interbloque porque ocurrieron hechos en el bloque de LLA que todavía no están resueltas».

«Se demoró por cuestiones políticas, pero hay voluntad de ambas partes», agregó.

Además, enfatizó en que «hay un apoyo al proyecto del Presidente Milei» y que «eso no va a cambiar». «Todo el despelote este son cuestiones administrativas y de pujas internas, presiones para ocupar o no ocupar una Presidencia», sostuvo.

Respecto al funcionamiento del espacio libertario, del que son parte, indicó: «Es toda la vorágine, postergaron esta cuestión administrativa (conformación de comisiones), obviamente se manifestaron disidencias y críticas a Oscar (Zago). Hubo una reunión antes de que lo derrocaran«.

El diputado enfatizó: «No quiero sumar más despelote al que ya tenemos. Martín Menem prácticamente no venía a las reuniones del bloque, tampoco cuando estábamos discutiendo la Ley Bases, así que nunca tuvo una interferencia con el manejo del bloque»· Y agregó, sobre el aumento de sueldos a senadores: «Como mínimo, fue raro todo eso. Incluso la imagen del senador Lousteau».

«Primero se dijo que los senadores del PRO y LLA votaron en contra del aumento de sueldos. Yo vi un acta que estaban todos a favor», aclaró.

Y explicó: «El otro día un diputado (Lisandro Almirón) se enojó porque se levantó temprano, y el tipo no sabía sobre Energía. Hay cosas que son bastante bizarras. La heterogeneidad del partido hace que pasen estas cosas».

spot_img
spot_img