Jun 16 2024
Jun 16 2024

Jalil: «Es muy importante que (la Ley Bases) se apruebe en el Senado»

Publicado el

El Gobernador de Catamarca se refirió a la Ley de Bases, que será tratada en el Senado, y afirmó que «no hay que dramatizar tanto la política» y que «hay que darle al Presidente las herramientas» que necesita para gobernar.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, afirmó que «es muy importante que esta ley se apruebe en el Senado» porque en este momento «tan delicado» que está atravesando el país de Argentina es hora «de ayudar».

En declaraciones a Radio Rivadavia, expresó que «no hay que dramatizar tanto la política» y que «hay que darle al Presidente las herramientas» que necesita para gobernar.

“En nuestro espacio político tenemos que hacer una autocrítica después de la gestión nacional. Alberto nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca”, aseveró Jalil.

Por otra parte, el gobernador confirmó que habló en la Mesa de Litio con los mandatarios Carlos Sadir de Jujuy y Gustavo Sáenz de Salta y que, a fines de mayo, hará lo propio en la “Expo Minera” de San Juan organizando el gobernador Marcelo Orrego.

“Cuando uno observa cuánto exporta Chile o Perú con la misma cordillera, las diferencias y las oportunidades son muy grandes. Ese era un capítulo que todas las provincias mineras habíamos quedado en acompañar. Creo que el crecimiento de la Argentina va venir por la inversión y esperemos que se pueda aprobar en el senado”, indicó.

Según Jalil, el del presidente Milei «es nuevo paradigma que está funcionando» y que se está logrando que muchos mandatarios de distintos arcos políticos dialoguen y se pongan de acuerdo.

“Un ejemplo es el del Norte Grande o de la Mesa de Litio en donde somos tres gobernadores de distintos partidos políticos, que formamos una región de litio y hablamos de políticas de Estado. Ese es el cambio que nos está pidiendo la sociedad”, resaltó.

Para finalizar, el mandatario consideró que el Gobierno “está en un periodo de aprendizaje” y “entendió” que la Ley Ómnibus que había presentado “era muy compleja en su principio” y debía “entrar en una etapa de negociación” que es positiva para la Argentina.

“Si no nos ponemos de acuerdo en 10 puntos básicos de lo que pretendemos para Argentina, y muchos países lo han hecho, va a ser muy difícil estabilizar la macroeconomía. Ayer se ha dado un paso importante”, concluyó.

 

Fuente: NA.

spot_img
spot_img