Abr 17 2024
Abr 17 2024

Javier Milei amenazó con 70 mil despidos

Publicado el

El mandatario festejó que su Gobierno haya despedido a 50 mil empleados públicos y anunció que no se renovarán contratos en el Estado. Desde ATE anunciaron una huelga y movilización nacional.

El presidente Javier Milei confirmó que en los próximos días el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo, tras lo cual el secretario general del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, le respondió que «no va a poder».

El mandatario brindó un discurso en el IEFA Latam Forum, un foro económico con presencia de empresarios, donde encabezó el cierre del evento.

«Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos«, sostuvo el mandatario.

Sobre esto, advirtió: «Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas».

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en sus redes sociales: «Mire Presidente Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento», escribió.

«Son tiempos de resistir pero también de tener proponer. Nos quieren acorralar para que defendamos puestos de empleo y no hablemos de que enfrentamos el ajuste salarial más grande de los últimos tiempos y con él, el deterioro grave de todas las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados», expuso el dirigente sindical de trabajadores estatales.

Seguidamente, anunció que ATE irá a un paro general el próximo miércoles 3 de abril con presencia masiva de trabajadores en todas las dependencias públicas, como medida de lucha y protesta «para pedir cualquier cesantía ilegal e injustificada en la administración pública», indicó el gremialista.

En medio de una ola de despidos, desde ATE Capital, en tanto, se informó que en la mañana del martes se impidió a los trabajadores ingresar a sus puestos en la secretaria de Trabajo, por lo que se realizaron una manifestación hacia el organismo.

Fuentes del Gobierno habían informado que no se renovarán «entre el 15 y el 20%» de los más de 71.000 contratos de trabajadores estatales observados y aclararon que no se trata estrictamente de despidos.

Pero luego, el propio Milei habló de una caída del total de esos contratos, en medio de su iniciativa de llegar al déficit cero.

Fuente: NA

spot_img
spot_img