Abr 16 2024
Abr 16 2024

Javier Milei: «El aborto es un asesinato agravado por el vínculo»

Publicado el

El Presidente inauguró el ciclo lectivo en el colegio donde estudió. Allí brindó detalles de su plan económico, habló de la dictadura y rechazó el aborto. Dos niños se desmayaron durante el discurso.

El presidente Javier Milei inauguró el ciclo lectivo 2024 en el Instituto Cardenal Copello, en el que estudió cuando era niño, en el que rememoró anécdotas de su época estudiantil, defendió su política de «motosierra y licuadora» y hasta habló del aborto.

Rodeado por la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, Milei realizó un breve repaso de sus años en la institución haciendo eje en los principales hitos económicos y deportivos.

Milei inició su exposición recordando que su primer año en el colegio fue en 1977, un año después del inicio de la dictadura militar de 1976, y calificó esos años como «una de las partes más oscuras de la historia argentina». Asimismo, le pidió a los alumnos presentes en el auditorio que lean «las dos partes de la biblioteca y tengan su propia mirada», y admitió que en sus inicios se inclinó por una mirada «de izquierda».

«Muertos antes que sucios»

En otro pasaje del discurso, el Presidente, emocionado hasta las lágrimas, recordó que su primera clase en la institución estuvo a cargo del hermano José Luis, quién le dejó “una enseñanza de por vida” en una de sus lecciones. “El hermano dibujó el escudo del colegio, que tiene un animalito con la característica de tener la piel muy cara, y nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrincona cuando hay barro porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse y vaya que estaba dando la pelea”.

“El hermano José Luis después de explicarnos el valor de ‘muertos antes que sucios’ y vean el quilombo que estamos haciendo y vean que todos los días encontramos un nuevo curro y los sacamos todo el tiempo afuera”, destacó mientras Pettovello lloraba debajo del escenario.

Inmediatamente, el mandatario destacó el suceso: “Pettovello llora. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una máquina de encontrar curros”.

«Los asesinos de los pañuelos verdes»

Al ser consultado por un alumno, el mandatario se refirió al déficit fiscal. «Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron», señaló el jefe de Estado, y agregó: «Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes».

Al instante, el líder libertario subrayó: «Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico».

Del acto del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, solo participaron alumnos de 4° y 5° año.

Dos alumnos se desmayaron en medio del discurso

La presentación se vio interrumpida por unos minutos ya que una escolta se desmayó durante su discurso. Del acto del colegio ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, solo participaron alumnos de 4° y 5° año.

Cuando el jefe de Estado comenzó a hacer ciertas críticas al comunismo y al marxismo, una escolta de la bandera de la Ciudad se desmayó. En ese instante, el líder de La Libertad Avanza interrumpió su discurso y se lo escucha decir “uy, se cayó”. Rápidamente, docentes y directivos fueron a asistir a la alumna y la cámara de la transmisión sacó de la imagen del mandatario y enfocó a los alumnos que estaban en el público donde se los veían con cara de preocupación y sorpresa de lo que había sucedido.

Al mismo tiempo, se escucha la voz de la transmisión contar que la alumna «se desmayó, pero ya la van a atender» y después de unos segundos de silencio, se escucha a Mieli pedir por un médico. «El médico nuestro. Que venga el médico nuestro», pidió y agregó: «¿Nuestro médico? Está por allá». Y mientras respondía de manera distendida, otro alumno, que cargaba la bandera papal y estaba a la izquierda del Presidente, también se desmayó.

Según se puede ver en la transmisión oficial, el chico comenzó a pestañear, moverse como si se sintiera incómodo y luego de un corto mareo se desplomó en el suelo. Al escuchar el ruido, Mieli preguntó «uy, ¿otro más?» y mientras el escolta era asistido, el presidente volvió a lanzar un comentario que despertó la risa de los presentes: «Y sí, los nombro y… son infalibles». «Juro que no los nombro más», cerró el mandatario para interrumpir el discurso y luego continuar con la presentación.

Licuadora y educación pública

También dejó una frase que puede ser premonitoria de lo que pretende como continuidad de su plan económico: «Fue tan fuerte lo que empezamos a hacer, mezcla de motosierra y licuadora… no voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora. Lo que pasa es que si la licuadora se vuelve permanente, se vuelve motosierra. Imaginen cuál es mi intención…», dijo.

Asimismo, Milei marcó que los jóvenes son los que iniciaron la «revolución liberal», tanto por su alta presencia en redes como también porque «llevan menos tiempo en el mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública». Al respecto aclaró: «Independientemente de que sea estatal o privada, porque cuando se estudian los contenidos están recontra rojos».

Sin cesar en esa consideración, el mandatario indicó: «Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista y la verdad han sido valientes. Les han hecho bullying, les han hecho de todo. En este momento tengo un problema con una persona de mi equipo. La Universidad de Belgrano persigue a Iñaki [Gutiérrez] por ser liberal; él hace mi TikTok. La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal. Espero que el secretario de Educación y la ministra de Capital Humano pongan en orden este desborde que hay en la Universidad de Belgrano, donde hay profesores de origen radical persiguiendo liberales».

 

 

spot_img
spot_img