Jul 21 2024
Jul 21 2024

Javier Milei emprende su vuelta a Argentina desde Davos

Publicado el

El mandatario prepara su retorno al país junto a su comitiva, luego de finalizar sus actividades en Suiza.

Tras su exposición en el Foro Económico de Davos en Suiza, el encuentro que convoca anualmente a los jefes de Estado y empresarios de las finanzas de todo el mundo, el presidente Javier Milei se prepara para su regreso al país.

El mandatario viajará a las 15.55 hora local (11.55 de la Argentina) hacia la ciudad alemana de Frankfurt para después, a las 18.05 (14.05 hora argentina), ir hacia Ezeiza, al que llegará mañana a las 7.55 junto a su comitiva.

En su discurso frente a sus pares de distintas partes del mundo, Javier Milei aseguró que «Occidente está en peligro», afirmó que «el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para combatir la pobreza», habló en contra de la «agenda del feminismo radical» y la «agenda ambiental».

«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta», aseguró.

La agenda del presidente Javier Milei en Suiza

Luego de su exposición en el Foro, el mandatario y la canciller, Diana Mondino, se reunieron con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

Milei al respecto declaró: «Fue una reunión excelente, muy cordial y hablamos de profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que nos van a dar en el FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina». Además advirtió que «no se mencionó» la posibilidad de visitar Reino Unido y, aunque tampoco se avanzó «en profundidad» sobre la causa Malvinas, el tema fue fijado «como un punto en una agenda» en busca de «una solución».

Otro encuentro que tuvo Javier Milei fue con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.

En dicha reunión también se hicieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el designado embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Georgieva calificó de «muy buena» la reunión y dijo que ambos hablaron «sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina».

Por otro lado, el presidente también mantuvo un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, presente en el Foro de Davos en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (Unsgsa), y del que participaron además el primer ministro de ese país Mark Rutte, Karina Milei y Werthein.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img