Mar 03 2024
Mar 03 2024

Javier Milei en Davos: «Occidente está en peligro»

Publicado el

El presidente afirmó que «el capitalismo de libre empresa es la única herramienta para combatir la pobreza», y habló en contra de la agenda «ambiental» y del «feminismo radical».

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial, de Davos, donde participan mandatarios de distintas partes del mundo y economistas, el presidente Javier Milei afirmó que «occidente está en peligro» y convocó a nos ser «cooptados» por una «visión del mundo» que «inexorablemente conduce al socialismo».

«Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza», señaló.

El mandatario también dijo: «El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta».

«La justicia social no es justa, es violenta. El Estado se financia a través de impuestos que se cobran de manera coactiva. A mayor carga impositiva amir es la coacción y menor la libertad», afirmó.

Javier Milei, en su exposición, insistió con que «cuando la Argentina adoptó el modelo libertario en 1860 se convirtió en la primera potencia mundial», hasta que ingresaron «las ideas del colectivismo y comenzó a empobrecerse».

«El empresario exitoso es un benefactor social que lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe», aseguró.

Y remarcó: «Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo sino que son su causa. Nadie mejor que los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones».

El mandatario también afirmó: «gracias al capitalismo de libre empresa el mundo se encuentra en su mejor momento: es más libre, más rico, más pacífico y más próspero que en cualquier momento de la historia».

Milei, el feminismo y el calentamiento global

Durante su discurso frente a mandatarios del mundo y grandes empresarios internacionales, Milei hizo mención de una «agenda del feminismo radical» la que consideró como una «pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer» y que solo devino en «mayor intervención del Estado».

Dentro de ese mismo tema mezcló el asunto con otro, la interrupción voluntaria del embarazo con su negación del calentamiento global: «Otro de los conflictos que los socialistas plantean es el hombre contra la naturaleza. Sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa incluso llegando a bregar por mecanismos de control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto».

Al cierre de su exposición en el Foro, le dijo a los representantes de los gobiernos allí presentes: «No se dejen amedrentar por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado».

Además exclamó: «No se entreguen a una clase política que quiere perpetuarse en el poder y mantener sus privilegios. Ustedes son benefactores sociales, ustedes son héroes». «No cedan al avance del Estado. El Estado no es la solución. El Estado es el problema mismo. Ustedes son los protagonistas», insistió.

Finalmente subrayó: «Cuenten con Argentina como un aliado internacional”, y concluyó con su frase característica “Viva la libertad, carajo”.

spot_img
spot_img