Jul 19 2024
Jul 19 2024

Javier Milei expone hoy en el Foro Económico Mundial en Davos

Publicado el

El presidente ya se encuentra en Suiza para representar al país en el Foro y «plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista».

El presidente Javier Milei participará hoy del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, a las 15.50 hora local (11.50 de la Argentina), donde asistirán mandatarios de distintas países y economistas de todo el mundo.

El mandatario viajó acompañado de su equipo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Previo a su llegada, Milei planteó su objetivo para este evento: «Plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo».

Según el cronograma, luego de la exposición, que no podrá extenderse más de 25 minutos, el presidente argentino tendrá su reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a las 17.30 hora local (las 13.30 de la Argentina). Este encuentro está relacionado con el reciente acuerdo alcanzado por el país con el FMI, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Por su parte, Milei aseguró que en esta oportunidad buscará «seguir hablando» y dejarle «bien claro» la convicción que tiene en «el cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno».

Reuniones que otros mandatarios

El vocero presidencia, Manuel Adorni, informó durante su habitual conferencia de prensa que el mandatario se encontrará también hoy en Davos con el canciller británico David Cameron, mientras que en febrero será recibido en Italia por la Primera Ministra, Giorgia Meloni.

Las actividades del resto del equipo

Por otro lado, Posse, Caputo y Mondino expondrán en el panel «Diálogo de estrategia país sobre Argentina», donde expondrán los principales lineamientos del programa económico, que contará con la moderación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Posse estará en la conferencia «Media Leaders Breafing» con la delegación presidencial argentina, en el Congreso Centre, Media Village.

A su vez Caputo participará en un panel sobre «Realismo económico de Latam», donde se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales.

Mientras que Mondino será panelista del Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa, que tendrá a Ricardo Ávila -del periódico El Tiempo, de Bogotá- como moderador; y más tarde del Latin America’s Economic Realism, con la moderación del exministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas.

El regreso del presidente Javier Milei a Argentina

En cuanto a la vuelta del mandatario y su comitiva al país, está programada para este jueves a las 15.55 hora local (11.55 de la Argentina) en un vuelo hacia Frankfurt para luego, a las 18.05 (14.05 hora argentina), ir desde ese aeropuerto alemán hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes a las 7:55.
Fuente: Télam.
spot_img
spot_img