Abr 21 2024
Abr 21 2024

La CGT criticó el ajuste de Milei ante el FMI y alertó por el aumento de la pobreza

Publicado el

El sindicalista Gerardo Martínez se reunió con la número dos del Fondo, Gita Gopinath, a quien le expresó su preocupación por la «recesión extrema» y la necesidad de un plan económico de estabilización.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, dialogó con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, y le transmitió «la preocupante situación socio-económica y su impacto en lo laboral y productivo» que tiene la central obrera.

En un encuentro que se extendió durante varias horas en la sede metropolitana del organismo de crédito, el integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó además la necesidad de «un plan de estabilización de la economía» a la vez que trazó un diagnóstico preocupante de la situación del país.

Ante la número dos del FMI, Martínez aseguró que el Gobierno de Javier Milei busca llevar adelante «un feroz ajuste fiscal que afecta a las clases más vulnerables» y que impactará en la vida de la sociedad, en los niveles de producción, consumo y crecimiento económico.

Gopinath recibió así el alerta de la CGT que consideró que «los trabajadores están sufriendo» y se avecina una «recesión extrema», mientras que el planteo para resolver los problemas del país se canalizó en más diálogo político y social.

«La sociedad está expuesta casi a un 60% de pobreza, por lo que la deuda es impagable solo con sacrificio, un plan financiero y a los cachetazos», indicó el sindicalista al término del encuentro, y completó: «Vemos solamente medidas financieras, sin política de ingreso, sin política de desarrollo productivo y por esa misma razón estamos sumamente preocupados. El nivel de pobreza va a generar en algún momento una reacción de la sociedad, de la clase media y por supuesto de los trabajadores».

Paralelamente, Martínez dijo que, para cumplir con las metas económicas del FMI, es central generar políticas de inversión. «De lo contrario, no será posible cumplir esas metas, por lo que es urgente la convocatoria a una mesa de dialogo político para debatir esos temas y alcanzar consensos necesarios a fin de instrumentar y poner en marcha un verdadero plan económico de estabilización», concluyó.

Fuente: NA.

spot_img
spot_img