Jun 15 2024
Jun 15 2024

Jorge Macri: «Creemos que va a ser de los mejores créditos hipotecarios que ofrezca el mercado»

Publicado el

El jefe de Gobierno porteño anunció el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA ofrecidos por el Banco Ciudad para la adquisición, refacción y ampliación de viviendas.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, los créditos hipotecarios UVA que ofrecerá la institución financiera. Se trata de dos líneas, una con una bonificación de tasa para aquellos que compren su primera vivienda en microcentro.

Macri señaló que se trata de dos líneas de préstamos. La primera, para acceder a una primera y segunda vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, el Gran Buenos Aires, Tucumán y Salta. Esta línea general tiene una tasa de 5,5% sobre UVA. La segunda línea busca fomentar la recuperación del Microcentro porteño «con una tasa inferior y subsidiada para los porteños que decidan comprar su primera vivienda en esa zona de la ciudad». Este tiene una tasa de 3,5% sobre UVA, es decir, un subsidio de tasa especial, y corresponde solo para la adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en dicha zona.

El monto máximo del préstamo es hasta $250.000.000 con plazos de 10, 15 y 20 años y que permiten financiar hasta el 75% de la vivienda. El préstamo no es solo para la compra, sino también para la adquisición, refacción, mejora y ampliación sobre una vivienda única y permanente y no permanente. El beneficio es exclusivo para aquellos que acrediten o migren su sueldo al Banco Ciudad.

A través de la página web del Banco Ciudad, en una de las 80 sucursales del banco o a través del bot del banco.

Macri confirmó los nuevos créditos del Banco Ciudad durante una conferencia de prensa hoy por la mañana y consideró que van a ser “de los mejores que ofrezca el mercado”, a la vez que dijo apostar por una economía que “vaya mejorando de manera sostenida”.

«Creemos que va a ser de los mejores que ofrezca el mercado», señaló, a la vez que indicó: “Queremos apostar a una economía que vaya mejorando de manera sostenida y estar primeros en la fila para trata de ayudar a la gente”.

El funcionario de la Ciudad brindó una conferencia de prensa en Sarmiento 611, la sede del Banco Ciudad, y añadió: “Creemos que es una herramienta eficiente algunos podrán hacerlo ahora y otros en unos meses cuando mejore su relación sueldo respecto de la inflación”.

Al ser consultado acerca de cómo afrontar un crédito UVA, dijo: “El problema es que la gente viene en una lucha contra la inflación que te pega en cualquier forma cuota y estilo de vida. Tengo amigos que tomaron crédito UVA en la gestión de Mauricio Macri, la cuota les aumentó, pero miran al lado y tienen otro amigo que está alquilando. Uno sigue siendo cada día más dueño y el otro tiene la incertidumbre de no saber si va a poder renovar o no”.

También indicó: “Estos créditos para compra, refacción, ampliación o mejoras estarán disponibles a partir de hoy, lunes 29 de abril, tanto de manera online como en todas las sucursales del Banco Ciudad y tendrán un capítulo especial para quienes decidan comprar su casa en el Microcentro, un sector de la Ciudad en el que estamos trabajando para que sea un área urbana inteligente, sostenible y residencial”.

spot_img
spot_img