Los trabajadores cuestionaron la medida tomada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que fue llevada a cabo esta madrugada en el barrio porteño de Caballito.
Los inspectores, operarios y policías de la Ciudad, por indicación del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, llevaron a cabo este sábado un operativo para desalojar a más de 2.000 feriantes que trabajaban en el Parque Centenario, en el barrio porteño de Caballito.
Según Macri, la decisión fue tomada porque los vecinos se quejaban porque «el descontrol» que provoca en la zona la actividad de las ferias instaladas allí desde hace años.
«Queremos darle más tranquilidad a los vecinos que quieren recorrer el parque los fines de semana, y también ser justos con los comerciantes de la zona que pagan sus impuestos y el alquiler de un local», dijo Macri en su cuenta de X.
SACAMOS A LOS MANTEROS DE PARQUE CENTENARIO
La semana pasada estuve en el Parque Centenario y entre los vecinos había un reclamo que se repetía: la usurpación del espacio público que hacen los manteros.
Hoy a primera hora realizamos un operativo para impedir que se instalen y… pic.twitter.com/l4q27RNKqa
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 17, 2024
Allí, el jefe de Gobierno porteño aseguró que el operativo desalojó a «manteros ilegales que hacían uso de la plaza«.
El operativo comenzó a las 5 de la mañana del sábado con inspectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, de la Dirección General de Fiscalización y efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a agentes de áreas de Gobierno.
La Feria del Centenario está desde hace años. Es parte de la identidad del barrio y el parque, familias viven de ella, es un paseo cultural para locales y turistas, como el Rastro en Madrid o Mauerpark en Berlín. Para este señor, cerrarla es un logro de su «gestión». https://t.co/bSL7jBM1Bb
— Clemente (@clementedeviaje) August 17, 2024
Los feriantes, en protesta por la medida, realizaron una protesta ante esta prohibición de colocar sus puestos y poder trabajar.
«El Parque Centenario está todo cortado porque no dejan que las personas laburen. Nunca dan una razón concreta del porqué del desalojo», dijo una de las feriante a la agencia Noticias Argentinas.
En Parque Centenario la policía de la ciudad no deja trabajar a los feriantes, les impide poner sus puestos que para muchos es su único trabajo para poder vivir. Jorge Macri y su odio hacia los sin techo, trabajadores de espacios públicos en fin odio contra los que menos tienen. pic.twitter.com/D3ONNeShx7
— Alejandrina Barry (@Barry__Ale) August 17, 2024
Y explicó: «Los inspectores son bastante jodidos, prepotentes y amenazan a los feriantes«.