Jul 25 2024
Jul 25 2024

José Luis Espert: “Todos los diputados teníamos el dictamen impreso”

Publicado el

Luego de que la Cámara de Diputados pasara a un cuarto intermedio por el debate por la Ley Ómnibus, el legislador y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, apuntó contra aquellos legisladores que decían no contar con el dictamen que se estaba tratando. “Todos los diputados teníamos el dictamen impreso”, afirmó.

Durante la sesión en el Congreso, varios referentes de la oposición reclamaban la aparente falta de dictamen. Uno de ellos fue Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, quien reclamó: “Llegamos a esta hora sin el dictamen disponible sobre la mesa y sin que se sepan los cambios”.

Frente a esto, este miércoles por la noche Espert sostuvo que es “mentira” y acusó a los diputados kirchneristas de “mentir de manera descarada y burda”. “Desde el viernes 26 están publicados en todos los links de la Cámara de Diputados el dictamen y hoy todos los diputados teníamos el dictamen impreso en papel”, aseguró en declaraciones a TN.

De esta manera, sumó que “negar que se repartió el dictamen en papel cuando 257 diputados lo tenían, sería una mentira”. Luego, procedió a mostrar el despacho que fue utilizado en la sesión del miércoles, documento que cuenta con el dictamen de mayoría, con sus respectivas disidencias, y los cinco de minorías. “Es falso que no haya dictamen de mayoría”, ratificó.

«Que dejen de fumar de la mala los que dicen que no hay dictamen. Acá está», enfatizó Espert mientras mostraba el texto impreso.

“Debatir a las 4 de la mañana cuando ni nosotros estamos despiertos porque somos humanos no máquinas, la gente mucho menos, me parece una cosa inadecuada. Seguiremos trabajando el jueves, viernes, sábado hasta que la ley salga”, indicó el legislador y puso en duda que llegue a votarse durante el día de hoy, puesto que restan 160 oradores.

Con información de TN

Diputados continúa el debate de la ley Ómnibus en el Congreso

spot_img
spot_img