El abogado defensor de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, afirmó no tener dudas de que «la vinculación de Milman» y «el financiamiento de Morel, a través de la Revolución Federal», apuntan hacia el PRO por el ataque a la expresidenta.
En diálogo con Radio Perfil, Ubeira se refirió a la causa por el ataque a la vicepresidenta y consultado por el estado de la misma el abogado dijo que trabajan en dos aspectos centrales: «Por un lado, hemos recusado a la jueza Capuchetti. Ese pedido está en Casación. La segunda cuestión es que yo planteé la apelación de la excarcelación de Jonathan Morel, que fue denegada en la Sala 1°, y ahora me abrieron la queja en la propia Cámara de Casación».
«Por otra parte, tenemos una cantidad de pruebas que fueron ofrecidas en su momento y que la jueza Capuchetti desestimó, por eso hemos pedido su recusación. El desarrollo de la causa por el atentado tiene mucho que ver con la voluntad de Comodoro Py en avanzar con el tema. Y por lo que se puede ver, no hay nada de voluntad», afirmó.
Sobre el trabajo de seguridad fuera de la casa de CFK el día del atentado, el abogado dijo: «El tema D’Alessandro yo lo vengo planteando desde el momento mismo del atentado. Antes del atentado, incluso, porque estaba vaciada la custodia del perímetro de la casa de Cristina Kirchner. Ahora tenemos que quien es ministro de Seguridad y Justicia de la Capital Federal es un aliado de aquellos que son enemigos jurados de Cristina».
Al ser consultado sobre si tienen información sobre quienes estuvieron detrás de intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta de la Nación, Ubeira dijo: «En primer lugar, no es un ‘grupo de loquitos’, eso quedó perfectamente claro. En segundo lugar, el atentado a Cristina Kirchner tuvo asistencia y financiamiento de sectores del PRO.»
«No tengo ninguna duda de la vinculación de Milman, tratando de investigar qué cantidad de custodia tenía Cristina Fernández de Kirchner, más el financiamiento de Morel, a través de la Revolución Federal, nos lleva exactamente por el mismo camino», aseguró y agregó: «El único tema es que, naturalmente, el sistema de la Justicia Federal se protege a sí mismo y a sus allegados, entonces, el avance es muy difícil. Estamos para eso, estoy acostumbrado a que todo sea cuesta arriba, y lo único que hay que hacer es persistir, esperando que se abra el panorama en algún momento».
Sobre sus esperanzas con que la causa avance, el abogado dijo: «Me levanto todas las mañanas y hago lo que tengo que hacer, que los demás se ocupen de lo que tienen que hacer. Después veremos, concretamente, cómo es que el deterioro institucional y las peleas internas en Juntos por el Cambio nos traen algo más a la playa. Estoy esperando, concretamente, que se desintegren entre ellos»
Por último, con respecto al pedido de allanamiento al domicilio de la vecina de Cristina, Ubeira explicó: «El lugar era un aguantadero de Revolución Federal. No esperamos encontrar nada, creemos que alguien tiene que ocuparse de una persona que fue directamente funcional a la gente que rodeó a este grupo que, finalmente, atentó contra Cristina Kirchner. No surge de un capricho nuestro, surge de los chats».