Abr 17 2024
Abr 17 2024

Juan Braceli: «No había forma de realizar Cocineros Argentinos si un medio público no apostaba por él»

Publicado el

Cocineros Argentinos tuvo su último programa en la TV Pública y se despidió luego de 15 años al aire. La noticia del final del programa se conoció la semana pasada cuando el gobierno de Javier Milei anunció el recorte de la programación en el canal estatal.

La producción diagramó un programa especial a cargo de Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, que contaron con la participación de varios de los chef que pasaron por el ciclo. Y en el final, el popular cocinero reiteró uno de sus dichos de los últimos días.

A lo largo de dos horas, los conductores le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa a lo largo de sus más de 15 años de aire. Además, el estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país.

Para el cierre prepararon un menú argentino con una gran choripaneada; una polenta a la table; un guiso federal, que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo; y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Braceli, quien reivindicó al programa y la importancia de los medios públicos: “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años. Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a cada punto del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea».

«Les mando un cariño inmenso, les mandamos a todos los que participaron de Cocineros Argentinos y nos abrieron las puertas de sus casas y de sus corazones», continuó, tratando de contener las lágrimas y cerró: «Sabés por qué estamos acá y por qué está todo el país apretado en este momento. Porque todos ¡Somos Cocineros Argentinos! ¡Hasta siempre, hasta siempre! Gracias».

spot_img
spot_img