Oct 14 2024
Oct 14 2024

Juan Carlos Molina, tras conocerse el aumento de la pobreza: «Veo gente con hambre y resignación»

Publicado el

El sacerdote, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada, opinó que la Argentina vive una situación social «muy similar» a la de 2001.

El sacerdote Juan Carlos Molina expresó este viernes, un día después de conocerse que más del 52% de los habitantes en Argentina es pobre, que hay personas «con hambre, una resignación y amargura muy similar» a la de 2001, cuando una crisis social y económica terminó con el gobierno del entonces presidente Fernando de la Rúa.

«Veo a la gente con hambre, con una resignación y amargura muy similar a lo que veíamos en 2001. Ahora (esas personas) van a entrar en la etapa de la desesperación», consideró Molina en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.

El sacerdote, que entre 2013 y 2015 se desempeñó como secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), opinó que el incremento que registraron la pobreza y la indigencia en el primer semestre del año resulta «un escándalo innecesario«.

«No tenemos necesidad de esto. Antes eran los indios pobres del Chaco o de Formosa. Ahora, tres de cada cuatro habitantes de (la ciudad de) Resistencia tienen hambre«, señaló.

Y se preguntó: «¿A quién le conviene esta pobreza? A dos o tres vivos de la Argentina«.

«Hay una vergüenza… Los pibes no dicen la verdad de que no comieron a la noche porque les da vergüenza«, culminó.

spot_img
spot_img