Jun 25 2024
Jun 25 2024

Julio Cordero: «Para qué trabajar menos: ¿Para ir afuera a hacer qué?»

Publicado el

Julio Cordero ocupará el cargo que dejó Omar Yasín, a quien Milei culpó por la suba del salario de todo el Gabinete, como Secretario de Trabajo. En el debate del Congreso sobre el proyecto para reducir la jornada laboral, el representante de la UIA y Techint se mostró en contra con una curiosa frase.

El gobierno nacional designó como nuevo secretario de Trabajo a Julio Cordero, un representante de Techint y en la Unión Industrial Argentina (UIA). Reemplazará al saliente Omar Yasín que fue despedido luego de que el presidente, Javier Milei, lo responsabilizara por la suba de su salario.

Cordero es delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la parte empleadora de la Argentina. Además, es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y asesora a grandes empresarios del país, con la especial confianza de Paolo Rocca.

El futuro secretario de Trabajo participó de la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal que el Presidente presentó a fines del año pasado, apartado que se encuentra trabado en la Justicia.

Cordero estuvo presente en el debate del Congreso sobre el proyecto de ley para reducir la jornada laboral y se opuso a la iniciativa. “Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué? Por supuesto la vida familiar es absolutamente importante, pero esto ya se debatió internacionalmente. El límite dispuesto por la OIT es de 8 horas diarias o 48 horas semanales”, planteó Cordero durante la Comisión.

spot_img
spot_img