«En 2015 venían por el Futbol para Todos, ahora vienen por la educación y salud pública, la industria y los derechos humanos», alertó el ministro de Obras Públicas, en diálogo con FM La Patriada.
El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó, a través del móvil de Fabian Waldman, con el equipo de Todos en Cuero por FM La Patriada. El Ministro se acercó a una empresa de cotillón en San Martin, Provincia de Buenos Aires, para hablar con los trabajadores y se refirió la importancia de ir «a los lugares de trabajo para escuchar y conversar sobre lo que está en juego en esta elección«.
Preguntado sobre las inquietudes de los trabajadores, Katopodis señaló: «Los laburantes y los vecinos de clase media se preguntan si la Argentina va a arrancar y si el proyecto que tenemos nosotros, que tiene Sergio Massa, es el proyecto que los va a incluir. La gente no pide grandes cosas, no están pensando en los próximos 20 años, están tratando de entender cómo va a arrancar el 2024″.
«Ahí es donde nosotros tenemos que poder conectar –continuó- Es fundamental venir a los lugares de trabajo y escuchar y conversar sobre lo que está en juego en esta elección».
Y agregó: «Cuando el vecino se toma un momento y cuenta con la información, entiende la gravedad de la situación. Cuando no pasa eso, le llenan la cabeza de los programas de televisión desde el barullo y la mala onda».
#AHORA 📢 Gabriel Katopodis (@gkatopodis), Ministro de Obras Públicas de la Nación, en #Elmóvil de @FabianWaldman para #TodosEnCuero
👉🏽 Escuchalo por https://t.co/o5ixut4x06 o la 102.1 📻 pic.twitter.com/TU220SnUMw
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) October 19, 2023
Preguntado sobre el rol de los compañeros en el último tramo de la campaña Katopodis dijo: «Hay que explicar que los próximos cuatro años van a ser mucho mejores que los últimos que tuvimos en la Argentina. Sergio viene tomando decisiones estas últimas semanas que marcan el rumbo. Cuando saca el impuesto a las ganancias, cuando saca el IVA a los alimentos, cuando levanta el piso de las jubilaciones a nuestros abuelos, está marcando rumbo y está entendiendo dónde se juega el partido desde el primer día: el partido se juega en cómo logramos que se alivie el bolsillo de la gente». Y agregó: «Hay dos temas que aparecen siempre, inflación y seguridad, y Sergio tiene como nadie en claro que vamos a poner todo para encarar y resolver».
El ministro que hace semanas recorre el país hablando con trabajadores y trabajadoras, advirtió: «El tiempo de recomposición y respuesta tiene que ser rápido, la gente no nos va a esperar. Pero también tenemos que ser claros, lo que ofrece el otro lado es romper la Argentina, pudrirla».
«Nosotros tenemos que poder transmitir con palabras claras qué es lo que está en discusión, porque esta elección es muy importante. En 2015 venían por el Futbol para Todos, ahora vienen por la educación y salud pública, por la industria y por los derechos humanos», alertó.
«Hay que obligarlos a que expliquen, porque la vienen llevando livianita, Milei tiene que explicar. Cuando van al cómo, terminan haciendo agua. Se les termina toda la atracción», sostuvo en referencia al espacio de La Libertad Avanza.
Consultado por los votantes de Milei, Katopodis sostuvo: «Podes estar enojado, podes tener bronca y sentir que toda la política es lo mismo, pero no tenes derecho de que a tu abuelo le saquen los remedios. Tu bronca no te da derecho a que a partir del 10 de diciembre haya que pagar la Universidad de San Martin. Eso también hay que poder ponerlo en discusión», afirmó.
Preguntado sobre el paro en la obra pública que realizó hace algunas semanas, el ministro explicó: «Hay un candidato a presidente que dice que va a frenar la obra pública y de la noche a la mañana van a quedar en la calle 250.000 familias –cantidad de empleados de la obra pública argentina-. Con una sola firma pueden romper las cosas que nos costaron muchos años, y después es tarde. No me voy a quedar de brazos cruzados, voy a hacer todo lo que tenga que hacer».
«Voy a seguir instalando la necesidad que tenemos los argentinos de seguir ampliando la obra pública, no sobran universidades, no sobran hospitales, no sobran escuelas. Hay que seguir construyendo. Hay que construir un territorio más justo», expresó Katopodis en diálogo con FM La Patriada.
«Pensar que como tenemos razón no tenemos la obligación de convencer al otro, es un gran error», manifestó, y agregó: «El domingo hay que ganar, cueste lo que cueste».
«Cuando el domingo ganen muchos intendentes del peronismo en el conurbano y cuando gane Axel (Kicillof) en la Provincia, lo que va a demostrar es que ganó un modelo que quiere más Estado, que cree en un Estado que viene cumpliendo un rol de cercanía», completó.
Fuente: FM La Patriada – Todos en Cuero.