Abr 16 2024
Abr 16 2024

Kicillof calificó a Toto Caputo como «endeudador serial campeón de la fuga»

Publicado el

En la apertura de sesiones ordinarias de la Provincia, el gobernador lanzó críticas al gabinete nacional y a las políticas de ajuste «en contra de los que menos tienen».

Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei diciendo que el Gabinete nacional «está lleno de los mismos de siempre» y mencionó a los ministros Luis ‘Toto’ Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa), la ministra Patricia Bullrich y el asesor Federico Sturzenegger como integrantes de «la casta» a la que el Gobierno dice combatir.

«Sus ministros más importantes son precisamente los que venía a reemplazar porque los consideraba fracasados. Toto Caputo, ministro de Macri, endeudador serial, campeón de la fuga, echado por el FMI. En seguridad y defensa tiene a los candidatos a
presidenta y vice del macrismo, a los que no paró de agredir y descalificar durante su
campaña. Y el famoso DNU ilegal y la caída Ley Ómnibus fueron elaborados por
Federico Sturzenegger, elenco estable junto con Cavallo de los noventa, de De la Rúa
y de Macri. ¿Estos son los nuevos funcionarios que prometió?», cuestionó el gobernador bonaerense durante su discurso de este lunes en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

El gobernador, que encabeza el segundo mandato frente a la provincia de Buenos Aires, también afirmó en referencia a la campaña electoral de La Libertad Avanza: «Se mintió sobre la relación con la política, con la ‘casta'».

«Por eso decimos que, pese al discurso violento, muchos votantes del Gobierno nacional perciben que fueron traicionados», sostuvo Kicillof al tiempo de señalar que «el ajuste» económico que lleva adelante la gestión de Milei es «en contra de los que menos tienen».

«El Gobierno está lleno de los mismos de siempre, los mismos que fundieron varias veces al país», puntualizó.

Con información de NA

Kicillof: «Si se trata de reuniones para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos»

spot_img
spot_img