El gobernador viajó a la ciudad balnearia con el ministro Andrés Larroque. Juntos se interiorizaron acerca del trabajo de los bomberos y rescatistas en el hotel Dubrovnik, que se desmoronó en la madrugada del martes.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó esta mañana a Villa Gesell junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para seguir de cerca el operativo dispuesto tras el derrumbe en el Hotel Dubrovnik, donde continúa la búsqueda de siete desaparecidos, de los cuales solo tres fueron identificados hasta el momento.
Kicillof se hizo presente para supervisar el trabajo de bomberos y rescatistas en la zona de desastre, informó la agencia Noticias Argentinas.
«Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio», publicó Kicillof en su cuenta de X.
El gobernador bonaerense agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación «por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe».
Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.
Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso… pic.twitter.com/NjTNGsXh1r
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 30, 2024
«Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia», indicó.
Quien primero llegó a Gesell fue Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia, quien manifestó que no se irán hasta sacar «la última piedra de escombros» y que el objetivo es «rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad».
Kicillof llegó a Villa Gesell mientras los rescatistas siguen en plena búsqueda tras el derrumbe del edificio.
El Gobernador tiene previsto reunirse con familiares de las víctimas y también con el intendente Gustavo Barrera— Andrés Sosa (@Sosandres) October 30, 2024
Durante toda la madrugada el personal abocado al operativo continuó con los trabajos de remoción de la estructura del hotel, así como también de lograr el contacto con alguno de los atrapados.
Para poder llevar a cabo las tareas durante la noche, se instalaron torres de iluminación y las grúas actuaron con la idea de sacar los escombros más pesados y así facilitar el trabajo de los rescatistas.
Un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años falleció, mientras que su mujer fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Con respecto a los desaparecidos, hasta el momento los Bomberos solo pudieron identificar a tres de los siete. Se tratan de Nahuel José Stefnic, Matías Chaspman y Mariano Troiano.