Abr 16 2024
Abr 16 2024

Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei

Publicado el

El mandatario bonaerense hizo el anuncio tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno de Javier Milei la devolución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que la administración central le quitó recientemente a su distrito.

«Agotamos instancias administrativas e instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron», dijo Kicillof en conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; su gabinete y legisladores.

El anuncio del gobernador se realizó en respuesta a la decisión de Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que fue creado por el expresidente Alberto Fernández en 2020, tras una protesta policial contra el gobierno de Kicillof.

El Fondo “fue empleado en primer lugar para recuperar sueldos de la Policía bonaerense, para comprar equipamiento, patrulleros», remarcó.

En esa línea, agregó: «Todo esto, para la seguridad de los y las bonaerense. Ese fondo también está vinculado a programas como comedores escolares y módulos alimentarios en las escuelas. Esto es salud, educación, seguridad y alimento para el pueblo de la Provincia. Eso retiró Milei hoy”, sentenció.

Fuente: Télam

El Gobierno nacional eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de PBA

spot_img
spot_img