Jun 14 2024
Jun 14 2024

Kicillof irá a la marcha universitaria: «Está en juego el derecho de los pibes»

Publicado el

El gobernador bonaerense se reunió con autoridades de las casas de estudios y referentes del sistema científico nacional y provincial.

«Vamos a estar presentes en la marcha del 23 de abril porque somos una provincia universitaria, científica y tecnológica», afirmó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al encabezar una reunión con rectores y rectoras de las universidades públicas que tienen sede en la provincia de Buenos Aires y referentes del sistema científico.

El mandatario confirmó su presencia en la movilización universitaria convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Universitaria Argentina (FUA) para el próximo 23 de abril.

En el encuentro que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, Kicillof criticó el recorte presupuestario impuesto por el gobierno de Javier Milei: «Que esté en juego si va a haber o no universidad pública es discutir si vamos a tener o no un país con mayor desarrollo», apuntó.

Si bien destacó la articulación con el sistema científico y universitario, expuso que la de ahora «es una etapa distinta» debido a «las políticas de un Gobierno nacional dispuesto a desfinanciarlo, a pesar del enorme costo social que tendría la interrupción de proyectos e investigaciones en marcha».

spot_img
spot_img