El gobernador Axel Kicillof reivindicó hoy la recuperación del Instituto de Vivienda bonaerense, durante el acto de entrega de 54 casas a familias del municipio de Villa Gesell. «Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia».
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincia, Agustín Simone, y el intendente local Gustavo Barrera, también se despachó contra el gobierno anterior. «Las obras de estas casas habían sido interrumpidas, muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar», remarcó.
Dichas viviendas forman parte de un proyecto de $523 millones, que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica. Además, se suscribieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA.
Por su parte, Simone señaló que asumieron «la tarea de terminar estos barrios que estaban pendientes hace mucho tiempo» y que continuarán trabajando para que «no haya ninguna casa sin finalizar, como pide siempre el gobernador». «Hemos entregado más de 3.300 créditos en toda la provincia para refacción y ampliación, una política pública virtuosa que también impacta en la creación de empleo local», dijo el ministro.
Barrera, a su turno, expresó: «Estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto con un Gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell».