El gobernador bonaerense dijo que el Presidente «confunde al país con las redes sociales y que mientras despliega un «espectáculo tragicómico» de agresiones, «el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo».
El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a reclamar este sábado que la ciudad de Bahía Blanca sea el lugar en el que se instale una planta de Gas Natural Licuado (GNL), para cuya construcción la empresa malaya Petronas está dispuesta a invertir unos 50 mil millones de dólares, y pidió que la compañía asiática, junto a la estatal YPF, «manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente» Javier Milei.
«La construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país. Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia», escribió Kicillof en su cuenta de X.
Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta… pic.twitter.com/6kAjc4DiFi
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 20, 2024
El gobernador bonaerense se refirió así a declaraciones que hizo Milei este viernes, cuando volvió a amenazar con impulsar la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada, Río Negro, si Buenos Aires no adhiere al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aprobado por el Congreso junto a la Ley Bases.
Kicillof anunció que la provincia no se sumará a la iniciativa y, como contrapropuesta, propuso la creación del Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Desde la gobernación bonaerense señalaron a La Patriada Web que el proyecto no fue enviado aún a la Legislatura bonaerense.
«Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera. Y, además, con tanta agresividad. No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad. Porque mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo«, afirmó Kicillof.
El gobernador dijo que trabajará «en favor de los intereses de la provincia» y «en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia» Río Negro ni tampoco «caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales«.
«La bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones. En este marco, nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina», sostuvo.