Omar Plaini, dirigente de la central obrera y secretario general del gremio de Canillitas, dialogó con «Pasos perdidos» en FM La Patriada.
Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, criticó hoy a los gobernadores y dirigentes peronistas que avalarán con su firma el llamado Pacto de Mayo impulsado por el presidente Javier Milei.
«¿Cómo te vas a poner de acuerdo en una refundación (del país) con un hombre que dice que el Estado es el mal y el mercado es el bien?», se preguntó Plaini, que también es secretario general del gremio de Canillitas y consejero del PJ Bonaerense, en declaraciones a «Pasos perdidos» en FM La Patriada.
El dirigente sindical afirmó que, además de impulsar una reforma del Estado que implica miles de despidos de trabajadores estatales, Milei «agrede, descalifica e insulta» a quienes se oponen a su gobierno, algo que consideró «muy peligroso«.
«Me preocupa que estamos naturalizando la violencia y la descalificación verbal, que viene desde arriba. Eso es atroz y directamente atenta contra la República porque este hombre (en referencia a Milei) se cree un monarca, un profeta que va por el mundo dando lecciones», comentó Plaini.
#AHORA 📞 Dialogamos con Omar Plaini (@omarplaini53), Secretario General de Canillitas, Consejero y Sec. General Adjunto del PJ Bonaerense y Sec. Políticas Económicas y Soc. de CGT, en #PasosPerdidos
👉 Escuchalo en https://t.co/K1ACX3h0FF pic.twitter.com/g7n3WMHsFx
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) July 4, 2024
El sindicalista resaltó, en tanto, el rol opositor que cumplió la CGT en el primer semestre del gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
«Estoy convencido de que el rol que ha ocupado la CGT en esta etapa de la Argentina, en la que el Gobierno se define como anarco capitalista, ha sido central en la defensa de los intereses» de los trabajadores, evaluó.
Y agregó: «Fuimos los primeros que nos plantamos y dijimos no al DNU. Es más, tuvimos un fallo judicial que paró el capítulo de la reforma laboral. Hicimos una marcha a Tribunales, nos presentamos con una medida cautelar, luego fuimos a un paro de 12 horas con movilización y continuamos en ese plan de lucha con un paro general que fue contundente», recordó.