Jun 15 2024
Jun 15 2024

La CTA Autónoma busca un millón de firmas para derogar el DNU

Publicado el

Además de ratificar la movilización del 1° de Mayo, la central obrera lanza una campaña callejera y digital para «derogar y anular» el megadecreto de Milei.

La conducción nacional de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), al mando del estatal Hugo Godoy, lanzó este jueves la campaña “1 millón de firmas para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

Además, la central obrera ratificó la movilización del 1º de Mayo y el paro nacional del día 9 de ese mes y la jornada nacional de lucha del 30 de abril con el Frente de Gremios Estatales (FGE).

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA-A definió y ratificó este jueves el plan de lucha, que incluye paros, movilizaciones, actividades callejeras y campañas para “frenar al Gobierno”, aseguró.

La campaña nacional para derogar el DNU es una iniciativa de la que se encargará la militancia y el activismo de la CTA-A para derogar y anular el DNU, que expresa “una reforma constitucional de facto”, y será callejera y digital a partir de la semana próxima, explicó Godoy.

Asimismo, la central obrera ratificó su participación en la marcha del 1° de Mayo hacia el Monumento al Trabajo junto con la CTA de los Trabajadores, la CGT y la UTEP, y respaldará las iniciativas en cada provincia.

También participará el martes próximo en la jornada nacional de lucha del Frente de Gremios Estatales y Sindicatos de Empresas Públicas frente al Congreso nacional.

Fuente: Somos Télam

La CGT convocó a la marcha para el 1 de mayo

spot_img
spot_img