Mar 03 2024
Mar 03 2024

Recalde: «Villarruel cerró con llave el Senado y no deja que los senadores cumplan sus funciones»

Publicado el

El legislador y titular del PJ en la Ciudad cuestionó la medida de la vicepresidenta luego de que la semana pasada el bloque kirchnerista pidiera una sesión especial en la Cámara alta para el tratamiento del DNU.

El senador nacional y presidente del PJ en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, cuestionó la actitud de la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, quien » cerró con llave el Senado y no deja que cumplan sus funciones», señaló, en el marco del tratamiento del megadecreto impulsado por el gobierno de Javier Milei.

La vicepresidenta descartó la posibilidad de habilitar una sesión especial para tratar el DNU de desregulación de la economía, tal como lo había solicitado el bloque opositor.

Frente a esta medida, en diálogo con FM La Patriada, el legislador de Unión por la Patria recalcó: «Vamos a seguir insistiendo para tratar el DNU lo más rápidamente posible, fundamentalmente porque es un mamarracho, causa estragos y destruye la vida de muchos».

En esa línea, denunció: «La vicepresidenta Villarruel cerró con llave el Senado y no deja que los senadores, elegidos por el pueblo, cumplan sus funciones». 

Asimismo consideró que la presidenta de la Cámara alta «está equivocada. Lo que define la agenda es la Constitución y la Ley, que obliga a tratar directamente cualquier DNU. Otra cosa que omite es que tiene la obligación de convocar a una sesión especial si cinco senadores la piden».

«Se necesitan 37 votos en la Cámara de senadores, UxP son 33, faltan cuatro y ya escuchamos a más de cuatro senadores de bloques provinciales y de la UCR pronunciarse en contra. Yo diría que hay una mayoría holgada en el Senado y esa es la explicación política por la cual Victoria Villarruel tiene cerrado el Senado», evaluó Recalde.

Represión «injustificada» en el Congreso

Consultado por el equipo del programa Desayuno de Campeones acerca de la violenta represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en las inmediaciones del Congreso mientras se desarrolla el tratamiento maratónico del proyecto de ley ómnibus, Recalde relató: «Estaba en mis oficinas en el Senado y cuando me avisan que estaba habiendo represión, bajé, me crucé a algunos diputados y la verdad es que nos encontramos con un panorama lamentable, una represión totalmente injustificada y desubicada. Había poca gente y estaban arriba de la vereda, no había justificación más que montar un show de televisión para girar con las motos y tirar balas de goma».

En ese contexto, el senador de UxP por la Ciudad de Buenos Aires manifestó su preocupación por el accionar del operativo encabezado por la ministra Patricia Bullrich y estimó que «muy pronto va a haber una movilización como la anterior».

«Desde el PJ estamos en alerta porque el daño que está haciendo el poder, que no es Milei, sino que son Caputo, Sturzenegger y los grandes grupos económicos, es enorme y queremos ponerle un freno», concluyó.


Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada

Diputados continúa hoy el debate del proyecto de Ley Ómnibus

spot_img
spot_img