Jul 24 2024
Jul 24 2024

La DAIA y el Inadi advierten sobre los «discursos antisemitas» de Roger Waters

Publicado el

El Inadi organizó hoy un encuentro para acompañar el reclamo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sobre los «discursos de odio antisemitas» que promovería el cantante Roger Waters en sus recitales a finales de noviembre en Argentina.

En mayo de este año, Roger Waters, miembro fundador de la mítica banda Pink Floyd,  realizó un recital en Alemania, donde se vistió con un uniforme negro similar al de las Waffen-SS -el grupo armado nazi de la Segunda Guerra Mundial- y durante el espectáculo se mostró un cerdo inflable gigante con distintos símbolos, entre ellos la estrella judía y el nombre de Ana Frank.

«Espero que Roger Waters sepa que esto no lo tiene que hacer en Argentina. También espero que si lo hace sea sancionado. No solamente por la fiscalía que actuara de oficio, sino por el público, la prensa y toda la República Argentina», dijo a Télam Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA.

Por su parte, Greta Pena, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) sostuvo: «En esta preocupación el Inadi acompaña a la DAIA para poder concientizar y prevenir todas las formas de antisemitismo. Estamos atentos. Vamos a seguir de acá hasta el recital acompañando». Además anticipó que «si se comete un delito en la Argentina va a tener las consecuencias que merece» y aclaró que «ni el Inadi ni la DAIA quieren cancelar a Roger Waters sino poner en conocimiento quién es él».

spot_img
spot_img