Germán Kiczka, alineado con La Libertad Avanza (LLA), se fugó de su domicilio junto a su hermano tras ser expulsado por la Legislatura provincial a raíz de las pruebas encontradas en su contra.
El ex diputado misionero Germán Kiczka, alineado políticamente con La Libertad Avanza (LLA), continúa siendo buscado por la Justicia tras fugarse de su domicilio horas más tarde de ser acusado de integrar una red de pedofilia.
La Policía misionera llegó a su vivienda para detenerlo y allí comprobó que el legislador y su hermano, Sebastián, se habían fugado.
La Legislatura de Misiones había aprobado este jueves, de forma unánime, el desafuero de Kiczka, integrante del partido Activar, quien no estuvo presente durante la sesión.
🔴 APROBARON EL DESAFUERO DEL DIPUTADO GERMÁN KICZKA, PERO CUANDO LO FUERON A DETENER YA SE HABÍA FUGADO.
❌ El juez Faría pidió su encarcelación pero aun no lo pudo ubicar. Se presume que huyó junto a su hermano Sebastián, que también se encuentra acusado por poseer MASI ‼️ https://t.co/VCP4GYTum9 pic.twitter.com/z5p2b6GiTc
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) August 23, 2024
El juez en lo Penal N° 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Faria, dijo a la prensa que Kiczka está prófugo al menos desde el viernes. Los investigadores sospechan que el ex legislador está en el extranjero, aunque la Oficina de Migraciones no registró ninguna salida, lo que no quita que haya cruzado a través de una frontera ilegal.
Una investigación iniciada en Estados Unidos por autoridades especializadas en cibercrimen habrían encontrado material de pedofilia en distintos dispositivos del ex diputado, con imágenes de pornografía infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores.
Si el diputado buscado x pedofilia y otros hechos aberrantes fuera peronista o radical, los medios de comunicación no dejarían de apuntar su filiación política. Como es Milei/LaLibertadAvanza/oficialista, silencio cómplice. Como ocultan o disimulan los desquicios de los que…
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) August 24, 2024
La acusación formal incluye a Sebastián Kiczka, cuyo grado de responsabilidad en los delitos que se le imputan es similar al de su hermano.
En un comunicado público, el ex diputado aseguró en su momento: «No tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí».
Este viernes, también fueron allanadas por la policía misionera las viviendas de los padres de los Kiczka y de una tía, aunque los resultados fueron negativos.
La justicia provincial ordenó a la policía la creación de un grupo especial para la búsqueda y se solicitó la colaboración de las fuerzas paraguayas y brasileñas para hallar al diputado de Activar y a su hermano.