Mar 03 2024
Mar 03 2024

La Muestra de Fotoperiodismo Argentino conmueve con 150 imágenes

Publicado el

La exposición reúne material de 85 autores y autoras que evoca los temas más destacados que ocurrieron en 2022. Se destacan los festejos por la victoria de la Selección en el Mundial de Qatar.

La 34º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, que reúne imágenes representativas de los acontecimientos más significativos de 2022, se encuentra abierta al público en el Centro Cultural Borges. La exhibición consta de 150 fotografías tomadas por 85 fotoperiodistas, que abordan una diversidad de temas que abarcan desde política hasta naturaleza, arte, deportes y más.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de septiembre de miércoles a domingos de 14 a 20 y la entrada es gratuita.

Las imágenes presentadas son cortesía de profesionales que forman parte de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (Argra) la cual organiza la muestra anual desde su inicio, en 1981.

Calles desbordadas de hinchas festejando el triunfo argentino en el mundial de fútbol, incendios, retratos de las Abuelas de Plaza de Mayo, la marcha del orgullo LGBTIQ+, las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia, y el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, son algunas de las fotografías que pueden verse en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se destaca que la muestra es una ocasión única en el mundo, ya que congrega una exhibición colectiva de reporteros gráficos de todo el país, evidenciando la continua valoración internacional de la perspectiva de los profesionales argentinos.

Foto: Télam

El proceso de selección de las imágenes estuvo a cargo de un comité editorial compuesto por Lorena Lucca, Aníbal Greco, Eva Cabrera, Juan Foglia y Analía Garelli.

Vanesa Schwemmler
Foto: Vanesa Schwemmler

 

Con información de Télam y Noticias Argentinas

spot_img
spot_img