Jul 21 2024
Jul 21 2024

La recesión hace estragos en la industria y la construcción

Publicado el

Así lo difundió este viernes el INDEC. La política económica de Milei profundiza mes a mes la crisis en el país.

El gobierno de Javier Milei no para de hilvanar estadísticas económicas negativas producto de su política de motosierra que ahonda la recesión que se vive en el país.

Según datos difundidos este viernes por el INDEC, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) en mayo cayó 14,8% respecto de igual mes de 2023. El total acumulado en los primeros cinco meses del año presentó una disminución de 15,2% en comparación con el mismo lapso de 2023. En tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 0,2% respecto de abril.

Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual de 32,6% como consecuencia, fundamentalmente, de la paralización de la obra pública, que ocasionó que unos 130.000 trabajadores del sector perdieran su empleo.

El acumulado de los cinco primeros meses de 2024 del índice serie original presentó también una baja de 32,2% con relación a igual período de 2023. No obstante, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 6,2% respecto de abril, destacó la agencia Noticias Argentinas según datos del INDEC.

spot_img
spot_img