Jun 13 2024
Jun 13 2024

La UADE convocó a participar de la Marcha Federal Universitaria

Publicado el

El centro de estudiantes de la institución privada llamó a movilizarse el 23 de abril. «Hay una identidad compartida. Todos merecemos la misma posibilidad de acceder a la educación», afirmaron.

El centro de estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) convocó a los alumnos de esa institución privada a participar de la Marcha Federal Universitaria del martes 23 de abril «en defensa de la educación pública, laica y de calidad» y en solidaridad con las universidades públicas.

«Como estudiantes universitarios entendemos la preocupación que miles de compañeros sufren tras la amenaza de quedarse con sus estudios a mitad de camino en caso de que muchas facultades se vean en la necesidad de cerrar sus puertas», expresaron a través de Instagram.

«Lamentamos este momento histórico y si bien entendemos que no compartimos esta problemática, empatizamos y nos solidarizamos frente a la causa. Desde CEUADE te invitamos a marchar y a acompañar esta lucha», agregaron. La concentración será el martes a las 15 en la esquina de la UADE, Lima y avenida Independencia.

Ante la repercusión que tuvo la convocatoria en redes, los estudiantes enumeraron los motivos por los que convocan a la marcha desde una institución privada. «Muchos de nuestros docentes son graduados de la universidad pública. Sabemos lo mucho que cuesta pagarse la educación y lo imposible que resulta para algunos», señalaron.

Añadieron que creen «fielmente en la reconstrucción de una Comunidad Universitaria organizada y pujante» y que también tienen «amigos, hermanos, padres o vecinos que se educaron o se educan gracias a la universidad pública».

«Hay una identidad compartida, somos todos estudiantes y en el futuro seremos compañeros de trabajo. Creemos en que todos merecemos la misma posibilidad de acceder a la educación. Defender la educación pública, laica y de calidad es defender a la patria», concluyeron.

La Marcha Federal Universitaria fue convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional para manifestarse contra el ajuste del gobierno de Javier Milei y visibilizar la situación de emergencia presupuestaria. Se realizará en todo el país y será acompañada por la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

spot_img
spot_img